10 feb. 2017

La Sociedad Andaluza de Entomología lanza su primer curso de la serie Talleres de Campo



La Sociedad Andaluza de Entomología lanza su primer curso de la serie Talleres de Campo en el presente año. En este caso, nuestro vicepresidente y editor, Rafael Obregón, nos mostrará el fascinante mundo de los lepidópteros diurnos. El taller se celebrará en la Cañada de Los Pájaros, reserva natural concertada localizada en La Puebla del Río (Sevilla). En esta Reserva, que cuenta con una diversidad biológica de vertebrados e invertebrados brutal, los alumnos podrán disfrutar de un excelente día de campo y muestreo de mariposas.
Por sólo 15 euros podrán participar en este Taller. Parte del dinero recaudado se destinará a colaborar con las actividades de conservación que Maribel y Plácido, realizan en La Cañada.


El taller tendrá una duración de 7h (10-17h): 3h de teoría, 1 hora de almuerzo y 3 horas de muestreo en campo. Se realizará una prueba escrita al final del taller y se emitirá un certificado de aprovechamiento y asistencia firmado por la Sociedad Andaluza de Entomología. 




Diseño del cartel y fotografías de R. Obregón.

Rafael Obregón (Córdoba, 1984) es doctor en biología por la universidad de Córdoba.
Sus investigaciones se han centrado en el estudio de las interacciones ecológicas en los lepidópteros ibéricos, así como el estudio de su distribución y el posible declive de los mismos como consecuencia de los cambio en el uso del suelo y/o del cambio climático.
Divulgador y fotógrafo científico, actividades enfocadas a la conservación y que compagina con su labor investigadora. Sus fotografías han sido una herrramienta de trabajo y han ilustrado diferentes documentos tanto científicos como divulgativos y han sido expuestas en varias exposiciones, tanto colectivas como individuales. Actualmente es vicepresidente de la SAE y editor del Boletín.